Mi hermano

Puedo escucharlo desde mi habitación, esta echado en la puerta y casi puedo sincronizar mi respiración con la suya. Estoy casi dormida pero pienso en que soy muy afortunada en tener un hermano, pienso que es lo más cercana que he tenido a uno verdadero, y probablemente sea mejor a tener uno de verdad.

Él me quiere y yo lo quiero mucho, no sé qué tanto sea cierto de que los animales no sienten, pero lo que sí sé, es que no puede haber nada negativo en mi hermano. Lo veo dormido y se ve tan indefenso, es tan tierno, hasta puedo saber que esta soñando por los sonidos que hace -me da risa- me pregunto qué pasará por esa cabeza.

Suele jugar solo, yendo de un lugar a otro,  se emociona como si estuviera jugando con alguien más, también se queda en la casa solo y camina de un lado a otro o sino, la pasa echado en el mueble de tres espacios. Cuando hay alguien en la casa, siempre le gusta estar al lado o estirar su cuerpo de forma que se puede apreciar lo grande que es, echado con la panza arriba se mueve de un lado a otro, agarra su hocico y siempre decimos ¡Qué engreído eres Pietro! Y ciertamente lo es, porque siempre hacemos lo que quiere, le pasamos el pie por la pancita y le decimos lo hermoso que es.

Él siempre quiere jugar y aunque puede resultar algo molestoso, cuando se escapa a pasear por el parque y demora más de una hora siempre nos preocupa y no tardamos en salir a buscarlo. No puedo evitar ponerme triste de solo pensar que le pasaría algo malo, me gusta tenerlo acá, echado en la puerta o en mi cuarto, medio dormido o completamente enloquecido. Lo queremos aunque a veces nos haga renegar, aunque mi abuela diga que no lo quiere, la he escuchado cuando le dice hijo y mi mamá lo quiere tanto que está dispuesta a defenderlo de quien sea, lo ha demostrado, aunque no debería haber pasado.


Ya quiero dormirme y antes de que lo haga le digo ¡Ven hermano!, se levanta y se acerca me mira y se echa al lado de mi cama y me duermo por completo.

Pietro echado al lado de mi cama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elvia

Mirar adentro

Confusión