Confusión


Me encuentro tan confundida como siempre, aunque siento que esta vez es algo diferente, es una sensación que se suma a mi confusión y me llena de tristeza. Por lo general me siento confundida cuando no entiendo algo o cuando sucede algo inesperado que cambia todos mis planes, suelen ser momentos en los que me aturdo y no duermo bien algunas noches, pero como lo dije, esta vez además de todo lo que me provoca estar confundida, me siento triste.


No entiendo ciertas cosas que suceden, no entiendo el porqué, no entiendo que puede desencadenar conductas tan reprochables, tal vez sea una niñez llena de traumas, pero yo también he tenido una niñez con problemas y no me he convertido en una loca, aunque no sé si sea algo que un loco puede hacer o que se pueda justificar con la locura.


Quiero entender que lleva a las personas a actuar con maldad o si no es maldad que puede ser, cómo es que alguien puede convertirse en algo que causa repulsión, como es posible que alguien que conoces de cerca sea en realidad un monstruo y lo peor es como nadie puede darse cuenta que se desencadenara un final desastroso. ¿Acaso todos nos volvemos cómplices al no hacer nada para evitarlo?


Algunos podemos ver de cerca la crianza de algún familiar o de cualquier niño, y con cierto escaso criterio podemos decir "no está bien como están formando a este niño", pero no decimos nada o si hacemos  algún comentario no toman en cuenta nuestra opinión, algunos piensan que cada padre cría a su hijo como mejor le parece y bajo esta premisa nos amparamos para no tomar cartas en el asunto. Al pasar el tiempo solo veremos como esa persona lidio con todo en base a resultados, pero incluso así, viendo solo el exterior, no podremos saber si pudo resolver sus conflictos internos generados por una crianza atormentada.


Siempre somos observadores, observadores del caos, parte del caos, incluso somos piezas activas del caos; porque vemos como se origina y vemos el final, nos sentamos a juzgar, pero nunca hemos hecho nada para cambiar el desenlace, ni en el origen ni en el final. Entonces, ¿también somos culpables, entonces también soy un monstruo? Eso es lo que me confunde, como puedo horrorizarme de algo, que era más que evidente que sucedería, como puedo mandar a la hoguera a alguien, sino hice nada para evitarlo, también es mi culpa y eso es lo que más duele, porque pudo haber sido diferente pero no hice nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elvia

Mirar adentro