Miedo


Siento miedo. Cuando era niña veía muchas escenas violentas, me asustaba mucho y lloraba, creo que eso generó que cada vez que pasa una situación similar, yo reaccione de la misma forma, como la niña aterrorizada que sentía miedo. Quiero enfrentarme y defender a una persona cuando veo que la están agrediendo, pero me da miedo, pienso que tal vez me puedan hacer daño y no interfiero, y sí, me siento una cobarde por eso. 

A diario observo la violencia en todas sus formas, nos insultamos y agredimos como comportamientos naturales, como si fueran propios del ser humano. La violencia a diario se incrementa como el número de muertos a causa de ésta, es tan evidente, hasta he llegado a ver niños de 4 o 5 años con actitudes amenazantes que seguro fueron adquiridas por el ejemplo en su entorno. ¿Acaso la sociedad promueve la violencia desde los inicios de la formación de una persona?

Recuerdo claramente haber visto en la televisión como un hombre atacaba a otro con una piedra mientras los demás lo alentaban diciendo “mátalo”,  todo esto en medio de una batalla campal que todo Lima observó hace un año aproximadamente y en la que hubo heridos y muertos; al ver esto no pude evitar llorar sin entender nada de lo que pasaba, en ningún rincón de mi cabeza existía una justificación para actuar así.

He llegado a creer que la naturaleza del ser humano es lastimar a sus semejantes, hacernos daño entre nosotros hasta destruirnos por completo, destruirnos en esencia, destruirnos hasta nuestras ideas. Pero cómo llegamos a eso, en qué punto de nuestra evolución nos estancamos en una etapa destructiva, probablemente sea una idea extremista, pero con todo lo que veo a diario creo no estar lejos de la realidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elvia

Mirar adentro

Confusión